Otro bonito perro que podéis plegar, aunque un poco más complicado, pero con muy buen acabado. Es un basset hound, que seguro podréis doblar si os armáis de un poco de paciencia.
El mundo de los monos también es fuente de inspiración para los origamistas. Aquí podéis contemplar a King Kong de Marc Kirschenbaum, un orangután de Miyamoto Chuya y un chimpancé de Brian Chan.
Las figuras de papiroflexia no se limitan ya a animales u objetos cotidianos, sino que van más allá. Estas tres figuras son un buen ejemplo de ello; un cockatrice, especie de gallo con cola de lagarto, de Jon Tucker y unos monos voladores, el primero de Jared Needle y el segundo de Jon Tucker.
A lo mejor el título del post de hoy os puede confundir un poco, pero se trata de la prenda de vestir que algunos utilizan en lugar de la tradicional corbata.
No son tan famosos como Yogui, Winnie the Pooh o Misha; pero son igual de bonitos. El primero es un oso, el segundo un oso panda y el tercero un oso con salmón de Sok Song.
El mundo de las ranas también tiene muchas especies, entre éstas podéis ver aquí una rana nadando, una rana toro de Román Díaz y una rana de lluvia de Kei Morisue.
El cine también es fuente de inspiración para muchos origamistas, y fruto de ello son las siguientes figuras. La primera un soldado clon de Kei Morisue, la segunda "Moon" (Leyenda de Zelda) también del anterior creador y la tercera Yoda de Fumiaki Kawahata.
En esta época los insectos son unos incómodos acompañantes, pero estos no os van a causar ninguna molestia. El primero es un escarabajo samurai de Atsunori Muraki, el segundo un tábano de Robert Lang y el tercero una langosta de cabeza larga también de Atsunori Muraki.