Bueno, éste bien podría ser Ícaro, el hijo de Dédalo; pero su autor, Gabriel Alvárez ha querido llamarlo Dédalo. De todas formas, tanto Dédalo como su hijo, Ícaro, poseían alas, o por lo menos eso es lo que dice la mitología griega. Ahora ya no os queda más que plegarlo.
Para que la próxima vez que vayas a cruzar un paso de cebra no digas "paso de cebra", aquí tienes el vídeo de cómo hacer una cebra, para que "no pases de cebra".
Si sois de los que os gustan los loros, pero no podéis tenerlos porque os molesta el ruído que hacen; os propongo que hagáis este lorito de papel, que seguro os molestará menos.
El mundo de los insectos es tan amplio, que sería imposible mostrar todos los tipos y especies que existen. Nos conformaremos con las reproducciones de ellos que hacen maestros como Andrey Ermakov (mantis), Satoshi Kamiya (caballito de palo) y Robert Lang (tijereta).
Según mucha gente, los ángeles son seres superiores que nos protegen de que no nos pase nada malo. Si todavía no tienes tu ángel, aquí tienes tres para elegir el que más te guste.
Cuando llegamos a figuras más complicadas como este Stegosaurus de John Montroll, uno agradece que haya alguien que se tome la molestia se grabar y subir estos vídeos explicando cómo se hace, porque confieso que con sólo los diagramas es más complicado de plegar. Como podéis imaginar, es un poco más laborioso y va explicado en tres vídeos.
Estas figuras humanas son otro ejemplo más de la perfección de algunos creadores. La primera es un caballero a lomos de Pegaso de Miyajima Noboru, la segunda un guerrero de Wojownik Kendo y la tercera una figura que recuerda a la de la muerte con la guadaña también de Miyajima Noboru.
La figura geométrica más simple que existe es el tetraedro. Consiste en cuatro triángulos que unidos forman la pirámide con menos caras. Aquí tenéis un vídeo para que vosotr@s mism@s podáis plegar este cuerpo geométrico.
Ya conocemos tod@s a Yogui, Misha, Baloo y tantos otros osos simpáticos; y ya es hora de aprendamos a plegar a este amistoso plantígrado. Bueno, por si acaso, si veis alguno cerca no os acerquéis demasiado.
Otros tres bichejos prehistóricos más para añadir a nuestra colección fotográfica. Se tratan del Brontotherium, el Triceratops de Artur Biernacki y el famoso Tyrannosaurus Rex de Fumiaki Kawataha.