Tres dinosaurios más para formar nuestro pequeño "Jurassic Park"; un Deinonychus de Satoshi Kamiya, un Spinosaurus y un Stegosaurus de Fumiaki Kawahata, que no es igual a los que hemos visto anteriormente.
Si no fuera porque es hervíboro, este gran mamífero sería el rey de la selva. Si alguna vez soñaste con tocar un elefante de cerca, esta puede ser tu oportunidad.
De todas las aves que hemos plegado, ésta quizá sea una de las que os resulta más fácil de plegar. Si tenéis problemas para plegar cosas más complicadas, probad con este pato y a ver si os vais animando.
En este popurrí de figuras del artista Max Hulme podemos distinguir figuras tan variadas como figuras geométricas, un esquiador, un elefante, caballitos de mar, pingüinos, insectos, un sombrero, bolsos, un dinosaurio, tortugas, un avestruz, etc., etc.
Esta obra maestra pertenece al maestro origamista Brian Chan, al que tuve el honor de conocer el año pasado. Con esta obra, Brian Chan ganó un concurso de origami en Japón.
Estas son otras de las figuras de papiroflexia poco comunes, y que demuestran la creatividad e imaginación de su autor. No tienen dobleces complicadas, pero son muy vistosas.
He aquí tres muestras de unos personajes que nos han hecho reír mucho de pequeñ@s, los payasos. Los primeros son de Neiji Nishikawa, el segundo es de Hideo Komatsu y el tercero de Carlos González.
Dentro de los reptiles, quizá las tortugas son los animales más simpaticos. Eso sí, son un poco tímidas, porque cuando nos acercamos a ellas enseguida esconden su cabeza. Aquí tenéis un vídeo con el que vosotr@s mism@s podréis tener vuestra propia tortuga.
Otro ejemplo más de como en papiroflexia se puede hacer cualquier cosa. Estas figuras humanas van desde el Genio de la Lámpara de Aladino hasta unos jugadores de ping-pong.
Para los amantes del mar, aquí tenéis una muestra de fauna marina: corales, una cigala y un bogavante. ¡Pero no os los vayáis a comer, que son de papel!.
Estos tres personajes tienen en común que los tres son o eran fumadores; el primero y el tercero de puros, el segundo fumaba en pipa. Seguro que los habrás reconocido.