jueves, 16 de julio de 2009

ORIGAMI, UNA TRADICION ASCENTRAL

El origami en Japón es toda una tradición. Es más que una simple manualidad o entretenimiento. Es arte, y por eso en Japón el origami es una asignatura más. En este vídeo podéis ver la influencia de este arte en el país del sol naciente, los distintos niveles en los que están clasificadas las figuras y por último, una especie de competición entre un anciano que parece no saber plegar nada y un plegador experimentado que al final “pliega” su espalda para rendirse a sus pies. Un vídeo muy bonito.



http://papiromania.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante pero me puedes decir en que sitio encuentro lo que me dices que el origami es una asigntura mas que lo busco y no lo encuentro atte. Brayam Ben
brayambenitoargote64@hotmail.com

Papiromano dijo...

Como decía la Biblia, "Bienaventurado aquel que cree sin haber visto", o en este caso, leído u oído. Bueno, bromas aparte, aquí te pongo un enlace donde lo comentan; y además, alguien de la Asociación Española de Papiroflexia (a la que pertenezco), me lo comentó en un encuentro que tuvimos; me dijo que en un viaje a Japón que hizo como invitado a una Convención de Origami, supo que allí era una asignatura. No tiene nada de extraño, puesto que es una manualidad muy enriquecedora, y aquí hacemos otras manualidades más caras y difíciles. También hacen concursos anuales de creaciones originales.
Un saludo,

Papiromano dijo...

Perdón, se me olvidó el link. Ahí está:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/04/25/0003_6763172.htm